Curso para aprender Chino

Curso para aprender Chino 学习汉语

Curso para aprender Chino 学习汉语

Tengo en mente crear un pequeño curso para que podáis aprender chino. Para ello me voy a ayudar de los libros que ya en su día utilicé, y como material de apoyo usaré el Anki, un programa que me ha ayudado a aprender chino.

Dependiendo del éxito de esta página y del tiempo del que disponga (ya que me llevará) bastante tiempo, ire subiendo poco a poco lecciones basicas para que os podais iniciar en este idioma “endiabladamente dificil” que es el chino.

Hay bastantes ayudas en internet, videos explicativos, y posiblemente mejores cursos que este (claro está, pagando). La novedad de este es curso es simplemente el material adicional que os puedo proporcionar, creado de la nada, tomando las ideas que me han ayudado a mi.

Material necesario para el curso

  • Anki, imprescindible
  • Descargate la fuente “Kai” para caracteres chinos
  • Metodo de entrada de Chino
  • Constancia, lo tienes que hacer solo

Anki para estudiar Chino

Este programa es genial. No voy a ir mucho en detalle, si quieres saber más, pulsa aqui. Anki es un programa de repetición repetida en el tiempo de tarjetas (flashcards). El propio anki sabe qué fichas y cuando te las tiene que repetir. Apenas se necesita tiempo para aprender a usarlo, y las ventajas son muchas. No vas a tener que hacer la pesadez de meter las fichas por ti mismo, para eso estoy yo. Ademas, crearé un mazo (conjunto de fichas) para que aprendas a escribir caracteres con una animación indicando el orden de los trazos.

Fuente Kai para Chino

Si vas a aprender Chino, constantemente vas a estar buscando cosas en internet con caracteres chinos. Tu ordenador deberia tener ya disponibles ciertas fuentes, si no es asi, intenta instalar el idioma chino para que puedas ver los caracteres. ¿Cómo saber si lo necesitas? Muy facil, si eres capaz de leer esto “你好我可以看” ya las tienes instaladas. Si por el contrario solo ves cuadraditos, instalalas.

¿Por qué la fuente concreta Kai? Muy sencillo, la fuente Kai escribe caracteres imitando como serían escritos a manos. Esto nos ayudará en los primeros pasos para entender como se escriben los caracteres. La foto de portada usa la fuente Kai, ¿mola?

Metodo de entrada Chino

Hay varios, y dependen del sistema operativo que utilices. Por ejemplo, yo uso Mac, y la activación del idioma chino es algo muy sencillito. Eso si, hay un problema, no podemos escribir en pinyin (pīnyīn) y lo vamos a necesitar si vamos a editar nuestras propias tarjetas de anki. Si usas mac estas de suerte. Hay creado una fuente de entrada conocida como MacPiyin. Puedes descárgala AQUI!!!!!

Si acaso usais Windows, deberías poder instalaros el google pinyin. Ahora, la instalación la tenéis que hacer en Chino, cosa que para principiantes es literalmente imposible. En esta pagina esta todo bien explicado.

Constancia para aprender Chino

No os voy a mentir. El idioma Chino es muy difícil de aprender. La gramática es sencilla (aunque se complica a medida que aprendes), pero los caracteres, la presencia de tonos en las palabras y sus sonidos nos traerán de cabeza. De hecho lo mejor para aprender chino es dejar esta pagina, comprar un billete a China, ir al poblado mas alejado de la mano de Dios, y aprenderlo ahi. Pero esto os servirá de introducción.

Yo por ejemplo, aún no he conocido a nadie que diga que sabe chino. Todos te dicen que lo llevan estudiando hasta 12 años, pero jamás les oirás decir que saben chino.

Lecciones de Chino:

Aqui pondré un enlace a todas las lecciones que vaya subiendo:

Por David Sánchez Plaza

by

2 pensamientos sobre “Curso para aprender Chino

  1. Pingback: Curso para aprender Chino. Lección 1 | David Sanchez Plaza

  2. Pingback: Aprende Riendo | Curso de Chino | David Sanchez Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>