Pinyin Toolkit para Anki2. Guia para instalar y empezar a usar

A continuación te presentamos una guía para ayudarte a instalar el Pinyin Toolkit para el nuevo Anki2. Este está creado por el grupo Github después de que muchos usuarios lloraran por que hubiera desaparecido el antiguo Pinyin Toolkit, como ya hable de ello anteriormente en este post.

Puedes bien seguir esta guía escrita, ver mi tutorial subido a youtube, o seguir las instrucciones en ingles de su creador.

Empezemos: Damos por hecho que tienes un manejo básico de Anki2, si no es así, echale un vistazo a esta guía sobre anki (Poner!!!). Lo primero que hacer es descargarnos el addon, para ello necesitamos su numero de identificación. Puedes obtenerlo desde aqui, o directamente te lo digo yo, 2554990764. A continuación, abres Anki, pinchas en Herramientas -> Complementos -> Examinar & Instalar e introduces el código anterior.

Descarga Addon Pinyin Toolkit para Anki

Descarga Addon Pinyin Toolkit Anki

Una vez tengamos instalado en Addon, tenemos que también descargarnos el diccionario para hacer la traducción simultánea de las palabras que añadamos a nuestra baraja. Para ello, pulsaremos en Herramientas -> Complementos -> Chinese Support -> Set Diccionary y seleccionaremos de entre los que hay (tan solo Ingles, Frances y Alemán). Estos diccionarios son diccionarios de codigo abierto, que puedes incluso tener el diccionario para tu ordenador mac (AÑADIR POST PARA AÑADIR DICCIONARIOS EN MAC). Te llevará un tiempo descargarlo e instalarlo. Puede ser que algunas personas (estando en China) tengan problemas para descargarse este plugin. En ese caso, ponte en contacto conmigo y te mandaré los archivos.

Añadir Diccionario en PinYin Toolkit para Anki

Añadir Diccionario en PinYin Toolkit Anki

Por ultimo me queda tan solo explicarte como vamos a crear un nuevo tipo de nota que pueda utilizar el Pinyin Toolkit cuando introduzcas nuevas fichas. Para ello, pulsaremos en Añadir (nueva ficha), y pulsaremos en el Tipo de Nota -> Administrar -> Añadir -> Seleccionamos el tipo de “Añadir: Chinese (Compatibility)” -> Aceptar -> Damos el nombre que queramos -> Salimos del menú de administrar, y seleccionamos nuestro nuevo tipo de nota (el nombre que dimos en el paso anterior) -> Seleccione, y ya podremos empezar a usar nuestro Pinyin Toolkit.

Creando Nota para PinYin Toolkit Anki

Creando Nota para PinYin Toolkit Anki

Aqui teneis el video tutorial

Si tenéis algún tipo de duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo, y bien usad el grupo de GitHub si queréis añadir funcionalidades.

Quiero volver a expresar mi agradecimiento a los chic@s de Github por la labor gratuita y solidaria que han hecho para los usuarios de Anki.

Por David Sánchez Plaza

by

Un pensamiento sobre “Pinyin Toolkit para Anki2. Guia para instalar y empezar a usar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>