Conóceme

David Sánchez Plaza

Foto Oficial David Sánchez Plaza

Soy Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid con especialidad en electrónica. Además tengo un master en “Management Science and Engineering” por la universidad TsingHua en el departamento de Ingeniería Industrial.

Nací en Madrid (España) el 6 de Noviembre de 1986, más concretamente en la clínica Belén. De pequeño iba al colegio Federico García Lorca en el barrio del Pilar. En 1992-93 estuve viviendo en California, Estados Unidos, acudiendo al colegio La ponderosa. Al empezar la E.S.O me cambie al colegio San Agustín de Madrid, donde realice mis estudios por la rama de Ciencias. Durante el bachillerato pensaba en hacerme arquitecto, pero debido a mi nulo talento para el dibujo artístico (que no técnico) decidí cambiar, tomando la decisión de estudiar Teleco (siguiendo a mis dos padres), algo que volvería a hacer.

En el año 2010 tomé la mejor decisión de mi vida al decidir venir a China para completar mis estudios. La decisión de querer estudiar en la mejor universidad de China y de abrir mi punto de vista me llevo a escoger el Master en Management Science and Engineering. Se me concedió una beca del gobierno Chino (claro, España se la dio a un Polaco… ) y desde entonces peleo por aprender Chino. En China he conocido miles de personas con diferentes nacionalidades que me han abierto la mente y enseñado muchas cosas. Muchas gracias

Mi primer trabajo fue como desarrollador en C++ bajo el framework Qt para Spheris Ltd desarrollando el marco de fotos digital Pix-Star. Fue duro ya que yo no soy desarrollador, pero aprendí como nunca y guardo muy buenos recuerdos. Por cierto, se vende muy bien y tiene un 4.4/5 en las revisiones de Amazon. En 2015 también pase a formar parte del equipo de Airvisual, un medidor de contaminación atmosférica y calidad del aire (muy necesario en China), encargado otra vez del desarrollo de la plataforma. Lo bueno de este proyecto es poder empezarlo desde cero, viendo como cualquier contribución se llevaba a cabo, y pudiendo sumar al equipo. El dispositivo hizo una campaña de crowdfunding y conseguimos 67K$, obteniendo un 557% de la recaudacion. Como siempre conservo muy buen recuerdo del equipo.

A los tres años necesitaba un cambio de aires y decidí (para variar), probar algo nuevo, así que conseguí un trabajo como Ingeniero Senior de Big Data en Huawei. Todo sería nuevo: nueva ciudad, nuevo entorno, nuevo tipo de empresa (+170k empleados), todo prácticamente en chino (por aquel entonces mi chino era MUY limitado). Imaginad el panorama. ¿Quién dijo miedo?

Desde lo cierto es que no he parado. Me han caído todos los proyectos internacionales de Big Data de Huawei:

  • Data governance con Telefónica España
  • Data governance con Turkcell en Istambul
  • URM y Calidad con Telefónica Global
  • Migracion de BI de Claro Guatemala

David Sánchez Plaza

by

3 pensamientos sobre “Conóceme

  1. LA PERSEVERANCIA ES UNA VIRTUD….Y EL QUE LA SIGUE ,LA CONSIGUE NO CEJES EN TU EMPEÑO…AL FINAL ENCONTRARAS LO QUE ESTAS BUSCANDO,POR MERECIDO QUE LO TIENES…..ES CUESTION DE TIEMPO Y MAS EN EL PAIS EN EL QUE VIVES….TERMINO COMO COMIENZO,LA PACIENCIA TAMBIEN.

    SALUDOS PP.

  2. Hola David, no se si te acordaras de mi , estaba buscando por internet informacion sobre tu padre por un tema de trabajo y acabo de dar con tu pagina web ! No se si leeras esto o sabras quien soy . Un abrazo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>