Abecedario chino. Yendo un paso más allá lol

El otro día mientras estaba buscando en google adwords ciertas palabras me encontré con algo bastante tremendo, las palabras “abecedario chino” tienen mas de 60.000 búsquedas al mes! No se si es una de ¡GENIUS! , o si tan solo quieren la transliteración.

Abecedario chino...genius

Dibujo de genius

Es curioso ver que esto solo pasa para la búsqueda en español, dado que “chinese abecedarian” produce cero búsquedas por mes. Los cachondos de Chino-China han creado  su propio abecedario, el cual por cierto esta gracioso y muy curioso.

Editado: Gracias a Code1989 tengo que decirme a mi mismo Genius por que en ingles no es abecedarian, sino alphabet! Lol! vaya equivocación hahahaha. De todas maneras, 74.000 búsquedas mensuales. Osea, que aunque ande por el mismo numero, hemos de decir que el inglés es mucho mas usado.

Abecedario en Chino

a ā n 艾呢 ài ne
b bèi ñ 艾涅 ài niè
c o ó
ch chē p pèi
d q
e é r 艾和 ài hé
f 俄非 é fēi s 艾色 ài sè
g hēi t
h 阿车 ā chē u
i v 吴维 wú wéi
j 厚塔 hòu tǎ w 吴维豆布勒 wú wéi dòu bù lè
k x 艾吉尺 ài jí chǐ
l 艾勒 ài lè y 伊列哈 yī liè hā
ll 艾耶 ài yē z 舍塔 shè tǎ
m 艾么 ài me

Sinceramente, pensé que todos sabían que en china no se usa un “abecedario”, que son caracteres, si de esos de los que ves en Goku, o los que tienen los “canis” tatuados. Vale, para los perfeccionistas, usando el teclado escriben en pīnyīn, pero no es su abecedario, es la romanización de sus fonemas. Pero bueno. Lo mas parecido a un abecedario, podrían ser los radicales. Existen 214 divididos por el numero de trazos que lo forman. Este numero varia de 1(e.g. 一) a 17(龠). Todos los caracteres chinos están formados usando distintos radicales, con lo cual este seria su “abecedario”.

Un vez mas, España va a la cabeza xD.

Por David Sánchez Plaza

by

3 pensamientos sobre “Abecedario chino. Yendo un paso más allá lol

  1. Pingback: Curiosidades sobre China | Todo sobre sus costumbres | David Sanchez Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>