Capturar pantalla con Mac

En esta guía para mac, te vamos a explicar como vas a poder grabar tu propia pantalla usando un mac. Las razones que tienes para hacer esto son miles, desde crear un simple tutorial para enseñar a la gente como capturar la pantalla usando un mac, a grabar una partida en un juego, explicar a un compañero como hacer algo, o lo que sea.

Hay bastante programas gratuitos y de pago que te ayudan a conseguir, pero ¿para que vas a pagar por algo que ya viene por defecto en tu mac? Si, efectivamente, para capturar tu pantalla vas a tener que utilizar el QuickTime Player que todos los mac tienen instalados. ¿A que mola? Pues sí!

Vamos con ello. Para capturar la pantalla de tu mac en primer lugar pincha en la carpeta de Aplicaciones, y después en el icono del QuickTime Player, que imagino conocerás ya de sobra. Una vez abierta la aplicación, en el menu (en la parte superior de la pantalla) pinchamos en Archivo -> Nueva grabación de pantalla (acceso rápido ^⌘N). A continuación nos abre una ventana donde podemos ver en el centro un circulo rojo tipico de grabar. Si tambien vas a querer grabar sonido, pulsa en la flecha situada a la derecha del circulo, y activa la opcion de Microfono (Entrada integrada), y la calidad que desees.

Al pulsar grabar, nos salta la ultima pantalla. Básicamente te dice que nos enseña como parar la grabacion. Hay dos opciones, bien pulsando arriba del todo en el centro en el botón de detener grabación, o bien usando la tecla rápida ⌘+Ctrl+Esc. Yo personalmente recomiendo esta ultima, ya que asi te evitas tener que editar el video posteriormente para eliminar esta ultima parte, pero a gustos colores.

Ademas, si vemos, con Quicktime Player también somos capaces de grabar video (usando la camara web) o grabar audio.

Si quereis, podeis ver el tutorial de youtube! No olvides en darle en Me Gusta!

Espero que os guste! No dudeis en comentar vuestras opiniones!

Por David Sánchez Plaza

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>