Como mejorar la versión 2.x de OpenCart por defecto. Llamar directamente a la tienda

Opencart es un proyecto de código abierto donde el resto de personas pueden colaborar con ideas, no todas aceptadas por diferentes motivos.

En estas mini guía vamos a mencionar algunas de ellas, las más interesantes.

Para empezar vamos con la mejora “Llamar directamente a la tienda”.

Opencart 2.x ha cambiado para tener una “plantilla más responsiva” y la verdad me gusta lo que veo.
En tu página, en la cabecera es donde los clientes van a poder seleccionar el idioma y el tipo de moneda. Además han añadido un campo para mostrar el teléfono de tu propia tienda, algo nuevo que personaliza y aumenta la comunicación entre cliente y vendedor, buena mejora.

El teléfono que se mostrará puede ser configurado en el panel de administración -> configuración -> tienda -> pestaña propiedades y ahí añadiréis el teléfono.
Además actualmente si pincháis en el icono del teléfono os redirías a la página donde los clientes pueden ver la información de su tienda, las horas que abre, dirección etc.

Bien, esto es lo básico, pero vayamos un paso más lejos. ¿Qué les parecería que cuando los clientes pinchen en el numero de teléfono llamarán directamente si disponen de skype?

Propuse esta solución al proyecto pero prefirieron no añadirla por defecto ya que no todos los navegadores admiten esta opción. Aún así, yo he probado en chrome, Safari, zzzzzzzz y funciona.

Para añadir esta mejor tan sólo tiene que cambiar esta línea en el archivo header.tpl, línea 45XXXX dentro de la carpeta catalog/common/ y cada vez que un cliente haga click en el número de teléfono llamara automáticamente a su tienda!

Fácil y sencillo

@David Sánchez Plaza

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>