Dónde vender tus extensiones y temas para OpenCart

Ahora que me ha dado por escribir módulos por open cart por aburrimiento, dejadme que os indique donde podéis colgarlos para venderlos, o distribuirlos gratuitamente. No están todos los que existen, pero al menos podréis tener una idea sobre sitios se venden o se pueden publicitar las extensiones para open cart.

La pagina de extensiones de Opencart.com

Este sitio es el original, parte del proyecto de open cart, donde posiblemente tu producto sea mas visible. Puedes colgar tus extensiones gratuitamente o para venderlas, recibiendo un 70% del precio de venta. De acuerdo con ellos,ese dinero esta destinado a apoyar el proyecto (lo cual esta bien ya que se ayuda a mantenerlo como opensource).
En mi experiencia, el servicio de atención deja que desear. Creo que sabéis por donde van los tiros.

Tu propia tienda

¿Que mejor sitio para vender tu modulo que venderla en tu propia tienda? No vas a depender de alguien externo, te aseguras tu código y ganas el 100% de tu producto. Como desventaja tienes que quizá los artículos vendidos en tu tienda no tengan mucho que ver con módulos para opencart pero aun asi, yo por ejemplo en mi tienda tengo mis propios módulos, pero sin una categoría. Ademas, al no pagar comisiones puedes bajar el precio haciendo tu extensión más competitiva, y de paso atrayendo a clientes a tu web, y viendo in Situ una demostración.

Xtendify

Otra pagina muy interesante con una distribución diferente. Esta pagina ofrece estadísticas sobre tu modulo, la gente que lo ha visitado, lo que opinan los usuarios, el numero de descargas, devoluciones, ventas… Lo mejor de aqui es su servicio de atención. Contestan al momento, muy educadamente y te ayudan todo lo posible. Recibes una comisión mínima del 75%, pero se puede extender si eres un buen desarrollador llegando a recibir un 90% (lo máximo que he visto).
No solo venden módulos para opencart, tambien para otras plataformas… Un apunte, todavía no tienen muchos muchos módulos, aunque los hay muy interesantes.

Opencartx
Otra plataforma donde colgar tus extensiones. Tienen como requerimiento que des soporte al menos en la versión en la que estés, por ejemplo, si ofreces 1.5.6.1 tienes que ofrecer a todas las 1.5,6.X.
La comisión aquí es del 20%. La verdad que esta plataforma me gusta por que te da muchas opciones, tiene muy buena distribución, puedes adjuntar en la descripción una tienda de prueba para que tus clientes puedan probar el modulo para opencart antes de comprarlo. Para poder vender tus módulos necesitan comprobar tus trabajos anteriores para ver si eres lo suficientemente bueno, con lo cual no es recomendable para principiantes ya que no os van a aceptar vuestros módulos :( .

Opencartmarket

Este es parecido al anterior, también lo voy a probar pero la comisión es del 70%, también se pueden incluir módulos gratuitos. El servicio es un poco lento ya que aun estoy esperando conseguir si quiera que me hagan una cuenta.

El caro.

Hay uno que merece especialmente la atención. Esta pagina contiene módulos y extensiones de todo tipo de páginas web y plataformas. En cualquier caso, los cachondos te dan dos opciones que explicare a continuación. La primera es vender en su tienda y te pagan el irrisorio 33%… Bastante lamentable… Imagino que se les ha ido la pinza.
La segunda opción tambien graciosa es que si vendes exclusivamente en su tienda te ofrecen algo mas de porcentaje, que dependiendo de cuanto vendas (acumulativamente), te lo incrementan. Para empezar te empiezan dando un 50%!!!, repito, vendiendo exclusivamente en su tienda, y va subiendo progresivamente hasta cuando hayas vendido mas de 75000$!!!! Que entonces ya te dan el 70%.

Como veís aqui tenéis unos cuantos, si sabéis de alguno mas, donde el servicio sea bueno, y no te cobren muchas comisiones, posteadlo y las añadiré a la lista.

David Sánchez Plaza

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>